Economía

Estiche de Cinca

En la actualidad, la agricultura y la ganadería son las principales ocupaciones de los habitantes de esta hermosa localidad oscense. Destacando la producción hortofrutícola, cerealista y ganadera.

Las naves agropecuarias se asientan próximas a la carretera y a continuación sigue al casco urbano, ya que es la base de su economía, que se ve favorecida por los riegos del río Cinca directamente y los que derivan del embalse de El Grado por el denominado Canal de Selgua

Pomar de Cinca

Esta localidad  basa mayoritariamente su economía en la agricultura, sobre todo de maíz, alfalfa , trigo y arroz. Aunque no todos dedican su vida al campo, ya que algunos trabajan en las empresas de Monzón. La ganadería también es una ocupación de los habitantes de Pomar, sobre todo por las granjas porcinas que se han implantado desplazando casi en su totalidad a las ovinas.

Santalecina

Su economía es de base agropecuaria con el beneficio que suponen los riesgos del Cinca a través de la acequia de Selgua, que fertilizan gran parte de su suelo con notable incremento cerealista hortofrutícola y ganadero. En la actualidad, la huerta de Santalecina produce una excelente fruta, lo que combinan sus habitantes con la ocupación en la agricultura, ganadería y los servicios.