Iglesia parroquial dedicada a San Miquel. Obra barroca del s.XVII, con planta rectangular, cabecera plana, torre situada en el lateral derecho de la portada y contrafuertes laterales.
Las Almacillas. Yacimiento prehistórico localizado sobre una extensa loma de arenisca, amesetada y muy erosionada por la acción de los barrancos
El Tozal de Maracullo. Yacimiento prehistórico situado sobre cerro cónico residual cuya cima de arenisca se fragmentó y fue cayendo en bloques por la ladera.
Pomar
Iglesia Parroquial de San Salvador. Del s XVI, de estilo gótico tardío. Tiene plante rectangular, cabecera pentagonal y torre adosada. Su portada tiene arco de medio punto coronado por frontón triangular con dos semicolumnas toscanas adosadas sobre plinto rectangular. En su interior encontramos una bóveda estrellada que cubre la cabecera.
Casa Ribera .Del s XVIII del barroco popular, mantiene en pie su fachada principal, con arco de medio punto con dovelas y con la inscripción del año de construcción.
Casa Mata. Palacio del s XVIII construido en dos cuerpos con una puerta de gran tamaño, adintelada y enmarcada con molduras y dos pilastras toscanas adosadas a ambos lados.
Casa Arroyos. Obra barroca donde aparece la inscripción de la fecha de construcción con portada de arco de medio punto con dovelas enmarcadas con moldura en resalte.
Paseo de la Barca. Fue construído para salvar el paso de un pequeño arroyo. Tiene un solo vano, de arco de medio punto con rosca de sillares de arenisca y con bóveda de cañón.
Pozo Agullon. El pozo tendría doble función de almacenamiento de agua para el consumo humano y el uso del abrevadero del exterior para dar de beber a los animales. Además, justo al lado del pozo, se ha restaurado un antiguo edificio, que ahora hace las veces de Centro de Interpretación de las Aves, donde su cantidad de murales explicativos nos informan de la variedad de aves que por ahí vivían, sus movimientos migratorios y su relación con las plantaciones de sus alrededores.
Santa Lecina
Casa Marzal .Situada en calle Mayor. Casa de estilo barroco civil (siglos XVII-XVIII)
Casa Charlez .Situada en calle Nueva Casa solariega de los siglos XVIII-XIX.
Portada . Calle Mayor 16. Portada abierta en arco escarzado con dovelas decoradas con motivos geométricos en relieve.
Pajar o Granero .Caseta situada en la zona de las Eras. Caseta de labor donde se combinan como elementos constructivos la piedra el adobe y el tapial.
Acueducto . Obra ubicada a las afueras de Santalecina para salvar el barranco de la Clamor.
Azud . Zona conocida como “Los Pocetes” en el barranco de La Clamor. La función de los azudes era la de retener y desviar el agua de los nos hacía las acequias para poder utilizarla en el regadío de las huertas y para mover molinos.