Política de Privacidad

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POLITICA DE PRIVACIDAD

1. Responsable del tratamiento de datos de carácter personal:

El Ayuntamiento de San Miguel del Cinca, con N.I.F. número P2225300I, domicilio en Plaza Mayor, 10 – 22413 Pomar de Cinca (Huesca), teléfono 974413001 y correo electrónico sanmigueldecinca@sanmigueldecinca.es es el responsable del tratamiento de los datos de carácter personal.

2. Delegado de protección de datos:

Puede dirigirse personalmente al Ayuntamiento de San Miguel del Cinca, ubicado en Plaza Mayor, 10 – 22413 Pomar de Cinca (Huesca).

También puede contactar directamente con el Delegado de Protección de Datos Ecomputer, S.L. por teléfono, llamando al 974299210, o vía mail escribiendo a consultoria@ecomputer.es

3. Finalidad del tratamiento de datos de carácter personal:

El Ayuntamiento de San Miguel del Cinca trata la información que se facilita con el fin de tramitar los expedientes administrativos y las actuaciones derivadas de ellos, en base al cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos, presencialmente o a través de sede electrónica.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación con el Ayuntamiento, hasta que el interesado solicite su supresión o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

4. Información comercial:

El Ayuntamiento de San Miguel del Cinca no utiliza sus datos de contacto para remitirle información comercial.

5. Legitimación para el tratamiento de datos de carácter personal:

Las bases legales para el tratamiento de datos de carácter personal son las siguientes:

-         El cumplimiento de una tarea en interés público o el ejercicio de poderes públicos, así como el cumplimiento de una obligación legal, en base a las competencias que la Ley de Bases de Régimen Local atribuye a los municipios.

-         El consentimiento inequívoco del interesado para el tratamiento de sus datos de carácter personal.

6. Cesión y/o comunicación de datos:

Los datos se cederán a terceros cuando exista una obligación legal, como, por ejemplo: Seguridad Social, bancos y cajas de ahorro, Gobierno de Aragón, Ministerio de Hacienda y Economía, Cámara de Cuentas de Aragón, etc.

Los datos personales no serán enviados fuera del ámbito del Espacio Económico Europeo, por lo que no se producirá ninguna transferencia internacional de datos.

7. Ejercicio de derechos:

Los afectados, como titulares de sus datos, pueden ejercitar ante el Ayuntamiento, los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación al tratamiento de estos.

-       Derecho de acceso à El afectado tendrá derecho a ser informado sobre los fines del tratamiento, categorías de datos personales que se traten y posibles comunicaciones de datos y sus destinatarios, del plazo de conservación de los datos, del derecho a solicitar la rectificación o supresión de los datos, la limitación al tratamiento, y oponerse al mismo, del derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, de las garantías adecuadas para la realización de transferencias internacionales.

-       Derecho de rectificación à El afectado tendrá derecho a rectificar los datos inexactos, y a que se completen los datos personales incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

-       Derecho de supresión à El afectado podrá solicitar la supresión de los datos personales siempre que concurra alguno de los supuestos contemplados por la normativa.

-       Derecho a la limitación del tratamiento à El afectado tendrá derecho a solicitarle al Ayuntamiento que suspenda el tratamiento de sus datos cuando se impugne la exactitud de los mismos o si ha ejercitado el derecho de oposición al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos del Ayuntamiento prevalecen sobre el afectado. También tendrá derecho a solicitarle al Ayuntamiento que conserve los datos personales cuando el tratamiento sea lícito pero el afectado se oponga a la supresión de sus datos y solicite en su lugar la limitación de su uso o cuando el Ayuntamiento ya no necesite esos datos, pero el afectado los necesita para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

-       Derecho de oposición à El afectado puede oponerse al tratamiento cuando por motivos relacionados con su situación personal, deba cesar el tratamiento de esos datos salvo que se acredite que existe un interés legítimo, o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones.

Para el ejercicio de estos derechos, los titulares pueden dirigirse al Ayuntamiento de San Miguel del Cinca, con domicilio en Plaza Mayor, 10 – 22413 Pomar de Cinca (Huesca), teléfono 974413001 y correo electrónico sanmigueldecinca@sanmigueldecinca.es. También pueden acceder a los modelos de instancias para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición en relación con sus datos de carácter personal, situados en la Sede Electrónica de la web del Ayuntamiento de San Miguel del Cinca, en el apartado de Protección de Datos http://sanmigueldecinca.sedelectronica.es/dossier.6.

8. Procedencia y origen de datos de carácter personal:

Los datos personales que trata el Ayuntamiento se han obtenido directamente del titular de esos datos o de otras Administraciones públicas, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las categorías de datos de carácter personal que se tratan son:

-         Datos especialmente protegidos,

-         Datos relativos a la comisión de infracciones,

-         Datos de carácter identificativo,

-         Datos de características personales,

-         Datos de circunstancias sociales,

-         Datos académicos y profesionales,

-         Detalles de empleo,

-         Datos económicos, financieros o de seguros.

9. Registro de actividades de tratamiento del Ayuntamiento:

-       Archivo histórico à Archivo documental de ejercicios anteriores: procedimientos administrativos, gestión contable, inventario municipal, entradas y salidas, expedientes de personal y gobierno municipal, control de acceso a investigadores que estudien los archivos.

-       Contabilidad à Gestión económica y contable del Ayuntamiento, cumplimiento de obligaciones fiscales y control presupuestario.

-       Registro Civil à Recoge los datos de Registro Civil de la población Registro de entradas y salidas à Gestión de entradas y salidas de documentación del Ayuntamiento.

-       Registro de entradas y salidas à Gestión de entradas y salidas de documentación del Ayuntamiento.

-       Resoluciones de alcaldía à Recopilación de las distintas resoluciones administrativas por la entidad local.

-       Padrón de habitantes à Recoger datos relativos a las personas empadronadas y residentes en el municipio de acuerdo con las instrucciones dictadas por el Instituto Nacional de Estadística.

-       Tributos locales à Datos para la gestión y recaudación de tasas y precios públicos que deben satisfacer los vecinos del Ayuntamiento.

-       Personal y RRHH à Gestión de personal: cumplimiento de obligaciones legales en materia laboral, pago de nóminas, prevención de riesgos laborales, control horario de los trabajadores, selección de personal y archivo de documentación de trabajadores.

-       Procedimiento administrativo à Recoger y tratar datos personales relacionados con la tramitación de procedimientos administrativos en los que participa el Ayuntamiento y la ciudadanía.

-       Juzgado de Paz à Ejercicio de funciones jurisdiccionales y resolución de cuestiones de menor importancia reguladas por la Ley Orgánica del Poder Judicial.

-       Biblioteca y telecentro à Gestión y control de los usuarios que acceden a la biblioteca y/o telecentro.

-       Web y comunicación à Información del municipio y de su Ayuntamiento, publicidad de actos municipales, trámites administrativos facilitados al ciudadano, contacto entre ciudadano y Administración.

10. Reclamación ante la Autoridad de Control:

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/.

 

 


Ayuntamiento de San Miguel del Cinca - Plaza Mayor nº 10. CP: 22413 Pomar de Cinca - Teléfono 974413001 - Fax 974413141.- sanmigueldecinca@sanmigueldecinca.es

 


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