Saluda de la Alcaldesa

Compartir
Vota:
Doña Elisa Sancho Rodellar

Estamos asistiendo a un nuevo modelo con diferentes formas de trabajar y producir, de intercambiar bienes, productos, servicios y también información. La sociedad en general es cada vez más exigente y todos, empezando por las administraciones públicas, tenemos la obligación de renovarnos para dar respuesta a las demandas.

Como sabéis, la tecnología por sí sola no nos da la solución sino que es una gran herramienta que nos ayuda, pero este proceso de modernización administrativa no sería posible sin la apuesta de cada una de las personas que trabajan en nuestro Ayuntamiento y sin escuchar lo que nos aportáis cada uno de los vecinos para saber esos servicios que son más necesarios en el día a día de San Miguel del Cinca.

Vivir en un pueblo añade a tu vida una perspectiva distinta de las cosas. Y de ahí que hayamos trabajado de forma intensiva para hacer posible la implantación de la administración electrónica. Ahora queremos llegar más lejos y hacer un esfuerzo de apertura informativa para que también se pueda hacer el mismo seguimiento de nuestra actividad a través de Internet.

Esto no es cosa de un día, forma parte de una evolución, porque no debemos olvidarnos de cuando nuestro principal objetivo era que las tecnologías fueran accesibles para todos los vecinos del municipio, y con ello quiero decir todos, independientemente del lugar en el que se resida, la edad o el nivel cultural. O de cuando creamos los telecentros hasta llegar a ver las colas que se creaban para entrar y convertirse en uno de los de mayor actividad de la provincia, no solo como un lugar al que la gente acude para formarse sino de encuentro y socialización, para intercambiar conocimientos entre unos y otros y un foco desde el que dar lugar a nuevas iniciativas locales.

Y luego vino la puesta en marcha de aplicaciones electrónicas que están ayudando a tener nuestro ayuntamiento mejor organizado, con una información estructurada que facilita el trabajo de nuestros funcionarios y nos permite implantar una serie de servicios electrónicos útiles en nuestro día a día y que, al final, es lo que mejora nuestra calidad de vida.

Esta es la forma que hemos encontrado para articular el derecho de acceso a la información pública, generando total transparencia a la hora de explicar la gestión realizada, los resultados conseguidos y los recursos empleados también en versión electrónica. Gracias por ayudarnos.  

Si algo deseamos de verdad es que esta página web sea utilizada en las múltiples posibilidades que ofrece: conocer nuestros pueblos, realizar los trámites administrativos que permita, saber las últimas noticias de lo acontecido, enviar sugerencias, aprender más sobre nuestra historia, cultura, patrimonio y, sobre todo, disfrutar a través de la web.

Seguro que muchos vecinos de nuestros pueblos que viven lejos de ellos nos sentirán ahora más cerca. También quienes habitan en estas localidades constatarán la satisfacción y el orgullo de “abrirse” virtualmente al mundo. Cuando una nueva herramienta como ésta se pone en marcha es motivo de enhorabuena; pero más lo será cuando la colaboración, involucración y aportación de todos permitan una página web cada vez más completa y enriquecedora.

Bienvenidos a esta nueva forma de conocer y disfrutar de nuestro municipio.

 


Contenidos relacionados

Ayuntamiento de San Miguel del Cinca - Plaza Mayor nº 10. CP: 22413 Pomar de Cinca - Teléfono 974413001 - Fax 974413141.- sanmigueldecinca@sanmigueldecinca.es

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de San Miguel del Cinca - Plaza Mayor nº 10. CP: 22413 Pomar de Cinca - Teléfono 974413001 - Fax 974413141.- sanmigueldecinca@sanmigueldecinca.es